Blog

Alcances del psicoanálisis en la anorexia

Por: Areli Gutiérrez Rodríguez                                                                    Mejor pues que renuncie quien no pueda unir                                                                             A su horizonte la subjetividad de su época.                                                                                                       Lacan (1955) Mi interés es dar a conocer los alcances de una enfermedad desde lo psíquico, su causa y desenlace se han dejado de lado al no ser algo que nos afecteSigue leyendo “Alcances del psicoanálisis en la anorexia”

Nosaber la pasión

Por: Armando Correa La poesía puede brindar dignos ejemplos de cómo el ejercicio del pensamiento discurre por senderos que llegan a parajes luminosos, puntos que muchas veces no son evidentes, a pesar de la intensa luz que arrojan. Uno de esos pasajes fue escrito hace más de dos mil años, por Cayo Valerio Catulo, poetaSigue leyendo “Nosaber la pasión”

Ética y Estética al Amor

Por: Luisa Aurora Ochoa En las experiencias que llamamos «amor» nos encontramos con grandes desafíos que nos hacen cuestionar si realmente somos capaces o no de realizar dicho acto, el amar. Dicho acto tiene implicaciones en todas las aristas que atraviesan a una persona: su clase, raza, sexualidad, edad y demás condiciones socio materiales queSigue leyendo “Ética y Estética al Amor”

Ser o no ser… feliz; That is the question?

Por: J. Ignacio Mancilla «¡Oh, Zaratustra!, dijeron, ¿acaso buscas con la mirada tu felicidad?» — «¡Qué importa la felicidad!, respondió él, hace mucho que no anhelo mi felicidad: anhelo mi obra» Friedrich Nietzsche. Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (La ofrenda de miel). Friedrich Nietzsche es, aparte del huésped más inquietanteSigue leyendo “Ser o no ser… feliz; That is the question?”

Juventudes prolongadas y su relación directa con el mercado

Por: Jürgen González “Cuando la vida queda sometida a la inmediatez temporal, se disloca a sí misma, se esparce, deja de reconocerse, deja de estar ligada a un sentido sólido… podría decirse que esta visión de la vida ocurre cuando la pulsión de vida está secretamente habitada por la pulsión de muerte. De manera inconsciente,Sigue leyendo “Juventudes prolongadas y su relación directa con el mercado”

Sobre duelo y melancolía

Eunice Michel                                                                                                           La sombra del objeto cayó sobre el yo.                                                                                                           Sigmund Freud                                                                                                           (Duelo y melancolía) Comienzo con varias anécdotas, de la vida cotidiana y nuestra reacción ante la muerte, sea la de un ser querido, sea la que tenemos ante alguien que ha tenido una pérdida. Las dos frases más comunes, “loSigue leyendo “Sobre duelo y melancolía”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: