Blog

Breve reflexión sobre el trabajo terapéutico en un Centro de adicciones

Por: Jürgen González Para comenzar quizás tenga que decir que jamás me había imaginado trabajando en un lugar así, ni tratando con el tema de las adicciones, quizás en mi imaginario la práctica clínica se componía del diván en un consultorio privado, en un entorno un tanto académico, de trabajo teórico e intelectual, desde dondeSigue leyendo “Breve reflexión sobre el trabajo terapéutico en un Centro de adicciones”

Tiempos no re-presentables

Tiempos no re-presentables

Por: Mónica González

Nostalgia, del griego nostos, regreso, y algia, dolor. Podemos pensarla en un primer momento como aquel dolor que regresa, un dolor por aquello que regresa, o el dolor de no poder regresar al hogar o con quienes, un día, habitamos o creímos habitar.

¿Fue Friedrich Nietzsche feliz o desdichado?Una pregunta que apunta directo a la vida y a la obra de Nietzsche

Por: J. Ignacio Mancilla Madre he sido un tonto.Friedrich Nietzsche, Últimas palabras deNietzsche después de su derrumbe mental (1889). Uno puede formularse muchas interrogantes alrededor de la vida y la obra deNietzsche; todas seguramente legítimas, en la medida en que nos permitan unamayor comprensión de su vida o de su obra. Y es que sonSigue leyendo “¿Fue Friedrich Nietzsche feliz o desdichado?Una pregunta que apunta directo a la vida y a la obra de Nietzsche”

Alcances del psicoanálisis en la anorexia

Por: Areli Gutiérrez Rodríguez                                                                    Mejor pues que renuncie quien no pueda unir                                                                             A su horizonte la subjetividad de su época.                                                                                                       Lacan (1955) Mi interés es dar a conocer los alcances de una enfermedad desde lo psíquico, su causa y desenlace se han dejado de lado al no ser algo que nos afecteSigue leyendo “Alcances del psicoanálisis en la anorexia”

Nosaber la pasión

Por: Armando Correa La poesía puede brindar dignos ejemplos de cómo el ejercicio del pensamiento discurre por senderos que llegan a parajes luminosos, puntos que muchas veces no son evidentes, a pesar de la intensa luz que arrojan. Uno de esos pasajes fue escrito hace más de dos mil años, por Cayo Valerio Catulo, poetaSigue leyendo “Nosaber la pasión”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: